South Africa’s rich history can never be written without the iconic former first gentle of the country, Nelson Mandela. Several activities have initiated to always remember him for his fight for a country that was facing a civil war in the apartheid era were colourism was at its peak. One such event is the 67 Blankets for National Nelson Mandela day, establish six years ago, it is used to raise awareness and throw brighter light on the works of Madiba.

Orbit Cinema Photography (0614190841)

On March 31, 2019, selected cities in South Africa will play host to the 67 Blankets For National Nelson Mandela Day, where all blankets made this year will be exhibited and laid out from 9am to 1pm with all citizenries. Following the Magical Moments 4 Mandela event, the blankets will be distributed to those in need. This year the blankets will be delivered earlier to ensure that recipients are kept warm from the first chilly morning to the last late frost.

In Johannesburg, the blankets will be laid at Nelson Mandela Square, Sandton at both the Nelson Mandela Statue and the newly unveiled 1m-tall replica of the Nelson Mandela Statue, which is located close to the original. The replica is modelled by the original artist and sculptor Kobus Hattingh and designed specifically to allow the visually impaired to experience the statue in their own way. For this 67 Blankets will be working closely with the Johannesburg Society for Blind.

DCIM100MEDIADJI_0829.JPG

While in Cape Town, similar activity will be hosted at Pringle Bay, Port Elizabeth, Pretoria, Bloemfontein and Durban, organizers are calling on donors to submit their blankets by March 22, 2019, to Ambassadors in the area.

67 Blankets for Nelson Mandela Day invite all South Africans to join us on 31 March to celebrate Nelson Mandela. Supporters are encouraged to bring crocheting, knitting;  family and friends. At 10 am sharp all knitwits and friends gathered at the various 67 Blankets for Nelson Mandela Day sites will sing the National Anthem

Photograph: John Hogg/67 Blankets.

 

Below are the venues for March 31.

Johannesburg

Nelson Mandela Statue, Nelson Mandela Square

and at the 1M Mandela Statue, Nelson Mandela Square

Cape Town

Chess Road Field in Rondebosch

Port Elizabeth

Hobie Beach, grass patch, Humewood

Western Cape

Pringle Bay Town Centre

Pretoria

Nelson Mandela Statue at the Union Buildings

Bloemfontein

Nelson Mandela Statue at Naval Hill

Durban 

New Pier, at Bay of Plenty

Follow Glam Africa on social media: @GLAMAFRICAMAG

Facebook | Twitter | Instagram | YouTube

33 COMMENTS

  1. … [Trackback]

    […] Information to that Topic: glamafrica.com/67-blankets-for-national-nelson-mandela-day-using-knitting-to-foster-unity-among-south-africans/ […]

  2. … [Trackback]

    […] There you can find 411 additional Information on that Topic: glamafrica.com/67-blankets-for-national-nelson-mandela-day-using-knitting-to-foster-unity-among-south-africans/ […]

  3. Este es otro de los procesos que se llevan a cabo en un taller de mecanizados. Entre las principales aplicaciones de este tipo de mecanizado se encuentran el prototipado de piezas en la industria del automóvil, la fabricación de componentes aeronáuticos el mecanizado de moldes y piezas de alta precisión.

  4. Siempre con el objetivo que nuestros clientes optimicen al máximo sus unidades productivas con la inversión más ajustada posible, Tornimatic trabaja desde hace más de 35 años para aportar valor y calidad en un sector clave dentro de la industria de nuestro país.

  5. En el caso de que la reparación se haya demorado de las 48 h y siempre que se cumplan una serie de condiciones, podrás solicitar el año de garantía adicional del electrodoméstico contactando con el Centro de Atención al Usuario: 118 821. Contacta con el servicio de asistencia técnica de Siemens a través de uno de los siguientes numeros de telefono: 118 821 / 97 305 714. Electrodomésticos: además tienes la posibilidad de ampliar la garantía de 2 años de tu electrodoméstico a 5 e incluso a 10 años.

  6. Los logos y marcas de cada servicio expuesto en este website son propiedad de Servicio Técnico Oficial BOSCH GIJON y SAT oficial BOSCH GIJON, estando protegidos por las Leyes del Copyright,así como nuestros técnicos estan especializados en el Servicio Técnico y reparación de la marca BOSCH. El técnico acude a su domicilio, analiza su electrodoméstico minuciosamente, durante el tiempo que sea necesario, y le ofrece el presupuesto de su reparación TOTALMENTE GRATIS.

  7. Siguiendo, por el pésimo servicio en SONY en Texas, de donde devolvieron equipo con Microsoft Office 2010 que no puedo utilizar y los CD’s de instalación llegaron embarrados con un pegamento poderosísimo, similar al que usan los zapateros, el que no permitirá el uso de los CD’s en otra oportunidad. Además, el mismo pegamento ha borrado unas cuantas letras del código (llave) de producto, que se requiere para completar la instalación de Microsoft Office. He iniciado el trámite por web pero no me informan de nada más en el proceso así que no se que pasa. Plataforma Proveedores : Achilles – Repro, Achilles – Protrans y Achilles – Regic.

  8. Un trabajo bien realizado quiere decir un cliente contento por lo que nos esforzamos mucho para ser su Servicio Técnico Bosch Madrid más cercano y económico que nunca. En Reparación y sustitución de piezas de cualquier tipo de frigorífico, nevera congelador. Con lo cual el tecnico me puede elegir el que le parezca para cobrar sin hacer nada.

  9. Servicios en instalaciones comerciales industriales, y en general los electrodomésticos cuya utilización no sea de fines exclusivamente domésticos. Los electrodomésticos que no estén ubicados habitualmente en el domicilio del punto de suministro energético al que se asocia el servicio e instalados para su uso cotidiano. Defectos averías producidas como consecuencia de arreglos, reparaciones, modificaciones desarme desinstalación del aparato por un técnico no autorizado por Iberdrola. Iberdrola no se hace cargo de retrasos impedimentos en la ejecución de los servicios en caso de huelga, motín, graves sucesos meteorológicos y otros casos de fuerza mayor.

  10. Nuestra empresa ofrece las mejores garantías en la reparación y el servicio técnico de todo tipo de electrodomésticos de la marca AEG. Llamenos al y un técnico se desplazará el mismo día de su llamada a su domicilio a realizar su reparación, siempre con repuestos originales de la marca AEG. No lo dude, sea cual sea su averia nuestro Servicio tecnico AEG se encargara de solucionarla en un tiempo record, el mismo dia de su llamada al .

  11. Usted no tiene que pagar los costes de traslado ya que éstos no son un servicio que le ofrecemos, sino que son una OBLIGACIÓN que asumimos y cumplimos con vigor para su bienestar y el de su familia con nuestro servicio tecnico. Las lavadoras lavarropa es un aparato eléctrico, que puede ser también electrodoméstico de uso industrial, usado generalmente para lavar ropa. Las lavadoras tienen en su puerta un sensor un bloqueo automático, que cuando se abre detiene el funcionamiento, que impide que puedan ser abiertas mientras están en funcionamiento. Nuestro servicio técnico de lavadoras Philips, están disponibles de lunes a viernes de 9 a 20h y sábado de 9 a 2h en la reparación de electrodomésticos.

  12. La alusión al Servicio Técnico es porque quienes tenéis máquinas más antiguas, a veces, acudís a Servicios que ya no lo son de la marca y os encontráis con todo tipo de respuestas. Y si hemos interpretado bien a qué pieza te referías, está disponible en nuestro almacén y, por tanto, cualquier servicio técnico oficial te la puede y debe suministrar a la mayor brevedad. En la capital Pamplona puedes encontrar un Servicio técnico en la calle SANGUESA 38, su nombre es Telenavarra. Hola, hace mucho tiempo que tengo en casa una minimoka M-3 3 y me gustaría saber donde hay un servicio técnico, para poder comprar unos recambios y también me gustaría saber si el manual de instrucciones de esta maquina lo puedo encontrar en la web en algún lugar.

  13. Thank you for the auspicious writeup. It if truth be told was once a amusement account it.

    Glance advanced to more introduced agreeable from you!
    However, how could we keep in touch?

  14. Please let me know if you’re looking for a article writer for your site.
    You have some really great posts and I think I would be a good
    asset. If you ever want to take some of the load off,
    I’d really like to write some articles for your blog in exchange for a link back to mine.
    Please shoot me an e-mail if interested. Regards!

  15. Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wished to say that I’ve truly loved browsing your weblog posts.
    In any case I’ll be subscribing in your feed and I am
    hoping you write once more soon!

  16. Good post. I learn something totally new and challenging
    on sites I stumbleupon every day. It will always be exciting to read through articles from other writers and practice a little something from other websites.

  17. I was wondering if you ever considered changing the structure of your website?

    Its very well written; I love what youve got to say. But maybe you could a
    little more in the way of content so people could connect with it better.
    Youve got an awful lot of text for only having one or 2 images.
    Maybe you could space it out better?

  18. That is really attention-grabbing, You are an overly skilled blogger.
    I have joined your rss feed and look forward to
    in quest of extra of your excellent post. Additionally, I’ve shared your website
    in my social networks

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here